Charla con Hugo Roca Joglar, autor de Noches de té verde

Presentación de Noches de té verde con Hugo Roca Joglar
No te pierdas el primer evento presencial de SuVersión Electrónica: una charla con Hugo Roca Joglar, autor de Noches de té verde.

Comparte este artículo

SuVersión Electrónica fue un proyecto que estuvo en mi cabeza más o menos desde 2016, que publicó su primer libro en 2017 y que realmente empezó a ganar ritmo y tracción en 2020. Las circunstancias de estos años no habían permitido que hiciéramos nada de manera presencial hasta ahora, que por fin tendremos un evento con Hugo Roca Joglar, autor de Noches de té verde y ganador del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2021.

Noches de té verde

No sabía muy bien cómo ni cuándo podríamos tener una presentación, pero lo que tenía claro era que no quería simplemente presentar un libro a la manera tradicional, donde el autor habla de qué trata su obra y de cómo la creó; luego, otras personas la leen y le preguntan algunas dudas, en un estilo académico que parece más defensa de una tesis que una charla horizontal. Mi idea tiene que ver con quitarle lo tieso, desarticular la formalidad y armadura que frecuentemente se le da a estos «eventos intelectuales» y hacer algo más alegre, más en tono de plática en donde todas nos la podamos pasar bien. Ese es el objetivo este sábado 20 de noviembre.

Para eso nos ayudaremos también de algunos bocadillos, bebidas espiritosas y regalos digitales para los asistentes, con lo cual espero este evento sea del agrado de las asistentes.

Junto a Hugo Roca Joglar estará Luis Alberto González Arenas, periodista que ha colaborado en Proceso, Vice, Hotbook, Nexos y otros medios. Es creador de Rip.mx, una casa creadora de proyectos culturales y de periodismo lento a través de las artes. Su gusto por la estética de la rebeldía y de la esperanza en los movimientos sociales de Latinoamérica es lo que lo ha acercado a SuVersión Electrónica y Noches de té verde.

Él también influyó indirectamente en la creación de la novela, pero esa y otras anécdotas las sabrás el día de la presentación en la librería El Desastre este 20 de noviembre a las 19:00. Y no te preocupes si no puedes acompañarnos esta vez, te aseguro que habrá más veces y que podrás acercarte a Hugo Roca y al proyecto en otra ocasión.

Presentación de Noches de té verde con Hugo Roca Joglar

Otros artículos

Porta del podcast de SuVersión Electrónica
Podcast

Programación literaria, automatización y copyright

En este nuevo episodio hablamos con el Perro Tuerto, obrero de la edición, programador y miembro de Programando LIBREros. Con él hablamos de programación literaria, lo que nos llevó a pasar por código libre, copyleft, informática y muchas otras cosas interesantes que no te querrás perder.