SuVersión Electrónica

Libros subversivos para mentes rebeldes libres creativas críticas abiertas curiosas

SuVersión Electrónica es un proyecto político y cultural que pretende generar discusiones útiles para el pensamiento y la cultura contemporánea y libre. Está integrado por editores, escritoras, impresores y artistas que pensamos que los libros no solamente son un fetiche ni un bien artístico y cultural, sino una plataforma política de distribución de ideas. Por eso nuestras ediciones están pensadas desde una naturaleza electrónica, porque creemos que los soportes digitales son ideales para la distribución de las ideas, para escribir, leer y ser leída. También hacemos impresiones alejándonos de la producción en masa, cuidando el diseño editorial, los materiales y los acabados de encuadernación con el fin de producir objetos de arte que, en combinación con su contenido, sean objetos únicos.

Subvertir quiere decir trastornar o alterar algo, especialmente el orden establecido. Cuando hablamos de subvertir no nos referimos a destruir, sino a deconstruir (en el mejor sentido derridiano) sistemas hegemónicos y piramidales que generan malestar y competencia en la sociedad en vez de cooperación y nutrimiento cultural y social.

Qué publicamos

SuVersión electrónica es un proyecto político y cultural que pretende generar discusiones útiles para el pensamiento y la cultura contemporánea y libre. Por eso buscamos textos subversivos, punzantes, irreverentes y atrevidos; textos que en otro lugar y tiempo serían censurados o ignorados deliberadamente. Si te interesa ser parte de nuestro catálogo, mándanos una propuesta por correo.

Cómo publicar

Si tienes un ensayo o una novela de al menos 25,000 palabras que trate algún tema de manera subversiva, rebelde, contestataria o diferente, escríbenos y mándanos tu propuesta.

De preferencia utiliza el formato más plano que sepas utilizar (markdown es una gran opción). Si solo sabes usar procesadores de texto tradicionales, asegúrate de marcar correctamente las jerarquías de los títulos y evita utilizar pantallas, marcos, cuadros, formatos automáticos de listas, etc.; mientras más plano sea el texto, mejor. Si tu texto tiene imágenes, asegúrate de mandarlas por separado con suficiente calidad (al menos una resolución HD de 1080p).

Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia, el correo de contacto está siempre abierto; o podrías escribirle directamente a alguien del equipo a través de Telegram.

Artículos

Porta del podcast de SuVersión Electrónica
Podcast
SuVersion

Programación literaria, automatización y copyright

En este nuevo episodio hablamos con el Perro Tuerto, obrero de la edición, programador y miembro de Programando LIBREros. Con él hablamos de programación literaria, lo que nos llevó a pasar por código libre, copyleft, informática y muchas otras cosas interesantes que no te querrás perder.

Continúa leyendo »
Porta del podcast de SuVersión Electrónica
Podcast
SuVersion

Los Ruidos Tristes

En este episodio del podcast platicamos con Los Ruidos Tristes, la banda de punk inventada por Hugo Roca en su novela Noches de té verde.

Continúa leyendo »