Edición independiente. ¿Independiente de qué?

Porta del podcast de SuVersión Electrónica

Comparte este artículo

Sin saber muy bien cómo, la palabra «independiente» se hizo un lugar común que no decía ya nada, y por eso el día de hoy invitamos a Hacklib, editor-diseñador y caminante en general de todo esto a lo que llamamos edición para discutir qué es eso que llamamos edición independiente.

¿Vale la pena seguir hablando de edición independiente? ¿Alguna vez quiso decir algo? Acompáñanos en este episodio con estas y otras preguntas donde hablamos de edición, software libre, tecnopolítica, independencia y otros términos medio densos pero que no por eso dejamos de sopesar, con la esperanza de generar más preguntas que nos digan hacia donde debemos dirigir este barco al que llamamos edición con una bandera que va desde las calaveras piratas hasta el arco iris de la inclusión y el respeto.

Si quieres escuchar más episodios, no olvides visitar la página dedicada al podcast donde podrás elegir la manera que mejor te acomode para escucharnos.

Otros artículos

Porta del podcast de SuVersión Electrónica
Podcast

Programación literaria, automatización y copyright

En este nuevo episodio hablamos con el Perro Tuerto, obrero de la edición, programador y miembro de Programando LIBREros. Con él hablamos de programación literaria, lo que nos llevó a pasar por código libre, copyleft, informática y muchas otras cosas interesantes que no te querrás perder.